miércoles, 17 de septiembre de 2008

el resumen de belen

Aca vamos con le resumen con acotaciones que hizo la vocera Belen Udaquiola en miras a la audiencia publica del 1 de octubre pra analizar los pliegos de licitacion por diez años de la recolección en la Ciudad de Buenos aires.
Voy a poner los primeros cinco puntos asi empezamos a discutirlos


" Hola, Carolina!!! cómo te va? cumplo mi palabra y a continuación te super resumo lo que interesa a San Telmo y vecinitos, en cuanto al pliego de bases/anexos para la futura higiene de CABA, con algunas acotaciones de la suscripta :






> 1) El contratista debe asegurar que la ciudad "amanezca absolutamente limpia cada día a las 8 A.M., es decir, que NO HAYA RESIDUOS.(tendrá que ser mandrake)


> 2)Se prestará especial atención a los espacios de paseo, TURISMO y esparcimiento.


> 3) Queda excluida de la prestación básica la limieza de aceras y áreas interiores de plazas y paseos públicos, y la limpieza de monumentos y fuentes (¡!) y quién lo limpiará????




> 4)en general se prevé colocar 4 cestos de residuos cada 100 metros.




> 5) Ahora bien: en los lugares de "alto impacto" se colocarán 8 cestos cada 100 metros. Estos lugares son por ahora misteriosos sitios que serán definidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público, en los cuales se pondrá más énfasis en la limpieza (deberíamos pugnar porque San Telmo sea consagrado "lugar de alto impacto")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gente
Mi nombre es Magdalena y muy pronto seré una nueva vecina de San Telmo. Esta tarde caminaba con mi novio rumbo a mi nueva casa, ubicada en Chacabuco al 900, y no podía dejar de indignarme por la basura que se veía esparcida por todas las calles. El olor además era nauseabundo y llegué hasta replanterme la decisión de mudarme a ese lugar. Es lamentable que el barrio con la arquitectura más hermosa y de mayor valor histórico de Buenos Aires se encuentre tan descuidado y sucio.
Creo que la responsabilidad principal del problema reside en el Gobierno de la Ciudad, que no solo desatiende a la calidad de vida de sus ciudadadanos, sino que además hace peligrar fuertemente la economía generada enderedor del turismo en esta zona de la ciudad.

Creo también que para cambiar el tratamiento de la basura debe generarse un cambio cultural de y de concientización que debe realizarce desde ese Estado que, hoy por hoy se encuentra ausente, y no destina los recursos necesarios ni para la limpieza ni para la educación de sus habitantes.
Es por eso que saludo con alegría esta iniciativa creada por ustedes y confirmo mi presencia en la baldeada que van a realizar el próximo sábado 27 de Septiembre justo en la esquina de mi casa en Chacabuco y Estados Unidos.
Espero conocerlos a todos con escoba y balde en mano.
Saludos!