miércoles, 24 de septiembre de 2008

cronica de la audiencia publica por basura

Nuestra soldado Belen del Barrio, fue aanotarse y luego decontranos que tenia que ser un tramite personal no se rindió y fue de nuevo.
Aqui nos cuenta que era la eprsona anotada numero 28 lo que nos hace muy felices, que cada uno tendra solo cinco minutos para hacer su exposicion asi que hay que llevar las cosas muy bien estudiadas y por si fuera poco encontró que pasó en als exposiciones anteriores:

aqui el resumen



Servicio de Higiene Urbana: opinaron vecinos del �rea metropolitana bonaerense


Envie su comentario

Buenos Aires (agencia Comunas, septiembre 24) En el marco de lo dispuesto por la Resoluci�n 365/2008 aprobada por el Cuerpo en la sesi�n del pasado 28 de agosto, las Comisiones de Obras y Servicios P�blicos, de Ecolog�a y de Presupuesto, escucharon esta tarde las opiniones y propuestas de los vecinos del �rea metropolitana de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, acerca del expediente del Jefe de Gobierno (1791-J-08), que propicia autorizar al Poder Ejecutivo a otorgar la concesi�n del Servicio P�blico de Higiene Urbana por un plazo de 10 a�os.

Iniciada la reuni�n en el Sal�n Montevideo de la Legislatura porte�a, vecinos de Gonz�lez Cat�n manifestaron su oposici�n ! al pliego propuesto, al considerar que "ratifica la continuidad de los rellenos sanitarios" y que de esa manera se estar�a incumpliendo con la Constituci�n Nacional y de la Ciudad; propusieron adaptar el pliego a lo establecido por �stas y otras normativas vigentes.

Sebasti�n Salguero, vecino del CGP 14 de esta ciudad, opin� que "la educaci�n ambiental es la soluci�n al problema de la basura"; "nadie educado en esta tem�tica se animar� a no reciclar", asegur�.

Otro vecino -Marcelo Mart�nez- se refiri� al relleno sanitario ubicado en Punta Lara que "se encuentra a 800 metros de nuestras casas" y que, inform�, produce contaminaci�n ambiental, por lo que los habitantes del lugar est�n luchando v�a judicial, a fin de lograr el cierre del mismo.

Tambi�n hablaron varios vecinos de Ciudad Evita, quienes coincidieron en oponerse a la instalaci�n en el barrio de una "Planta de transferencia de residuos" en la que, sostuvieron, "se recibir�n residuos patol�gicos, industriales y t�xicos". "No queremos las enfermedades en los ni�os, ni en los pobladores, ni en nuestros nietos; ni tampoco perder espacios verdes", dijo una vecina, "sino un medio ambiente sano". Exigieron una campa�a de concientizaci�n para reducir el volumen de basura generada por los porte�os. Mar�a Vega, de Ciudad Evita dijo: "nos sentimos el patio de atr�s del patio de atr�s, donde se tira todo lo que no sirve".

"No queremos el riesgo de las enfermedades por contaminaci�n, ni de inundaciones" dijo Haydee �lvarez, de Parque Esteban Echeverr�a, qui�n "exigi� la no degradaci�n del medio ambiente ni de nuestra calidad de vida", "separaci�n del los residuos en el origen", "recuperaci�n, reciclaje y campa�a de concientizaci�n", "no a la planta de transferencia ni en Ciudad Evita ni en ning�n otro lugar".

Otro participante, habitante de B�ccar, se refiri� adem�s a la situaci�n de los cartoneros y consider� que habr�a que incorporarlos al trabajo formal, con buenas condiciones laborales; y, respecto de los tratamientos de residuos, sostuvo que "deben plantearse alternativas pol�ticas a este modelo de enterramiento".



Pr�xima reuni�n y Audiencia P�blica

Siguiendo con el cronograma establecido, ma�ana se prev� la participaci�n del Ministro de Ambiente y Espacio P�blico de la Ciudad y autoridades del Ente de Higiene Urbana y del Ente �nico Regulador de Servicios P�blicos.

En tanto, el 1� de octubre a las 9 hs. tendr� lugar en la Legislatura una Audiencia P�blica abierta a la participaci�n de los ciudadanos y ciudadanas interesados/as, quienes tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 26 de septiembre.



Asistentes

De la reuni�n realizada en el Sal�n Montevideo del Palacio Legislativo a partir de las 15:30, presidida por el diputado Cristian Ritondo, participaron el Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad, arquitecto Atilio Alimena y los diputados/as Carlos Araujo, Gabriela Cerruti, Eduardo Epszteyn, �lvaro Gonz�lez, Oscar Moscariello, Mart�n Ocampo, Marta Varela, In�s Urdapilleta, Marcelo Godoy, Sergio Abrevaya, Fernando De Andreis, Daniel Amoroso y Oscar Zago.

No hay comentarios: