lunes, 15 de septiembre de 2008

Programas de fomento y elementos

Programa de Asistencia Técnica, Capacitación y Acceso a Instrumentos de Fomento
Misión
Facilitar el acceso por parte de empresas e instituciones científicas y tecnológicas a instrumentos de promoción para el desarrollo de proyectos de innovación y modernización tecnológica con impacto ambiental positivo en la Ciudad de Buenos Aires.

Asistir técnica y legalmente y capacitar a la comunidad regulada.

Objetivos Específicos
Son objetivos específicos de este Programa:

Promover y difundir instrumentos de fomento financieros, fiscales y técnicos con relevancia ambiental pertenecientes al GCABA y a otros organismos nacionales e internacionales.
Colaborar en la realización de diagnósticos ambientales de proyectos.
Asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las instituciones científicas y tecnológicas en la presentación de proyectos, con el fin de acceder a los beneficios ofrecidos por los instrumentos de fomento.
Evaluar y otorgar aval ambiental a proyectos presentados ante la APRA u otros organismos con gerenciamiento conjunto de instrumentos de promoción.
Difundir, a través de la realización de talleres y seminarios, el concepto de Producción y Consumo Responsable con el fin de sensibilizar y concientizar al sector productivo en estrategias de mejora ambiental, sus ventajas para el incremento de la competitividad industrial y sus posibilidades de implementación.
Elaborar propuestas de instrumentos de fomento propios de la APRA.
Acciones
Recopilación de información sobre instrumentos de fomento financieros, fiscales y técnicos aplicables a proyectos ambientales existentes a nivel Nacional y Municipal.
Búsqueda de oportunidades de asistencia técnica y financiera en Organismos Internacionales y de Cooperación Internacional.
Preparación de talleres de análisis y evaluación de instrumentos relevados con convocatoria a actores relevantes.
Elaboración de propuestas de creación/modificación de instrumentos de fomento en conjunto con otras dependencias del GCABA y del gobierno nacional.
Desarrollo de instrumentos de fomento para proyectos ambientales de la APRA (Tasas, Fondo Ambiental).
Coordinación de talleres y seminarios para la capacitación y asistencia técnica en la formulación de proyectos en el marco de la competitividad y el medio ambiente.
Contacto
ccanas@buenosaires.gov.ar
Ing. Carlos Cañas – Coordinador Unidad de Economía
gschemberg@buenosaires.gov.ar
Lic. Georgina V. Schemberg – Unidad de Economía

No hay comentarios: