domingo, 26 de octubre de 2008

Que hacer?


Ya son varios los que preguntan que se puede hacer.
El principio es pensar que desde nuestro lugar (el de vecino, el de comerciante, el de funcionario, el de trabajador, el de periodista o maestro o diarero) se puede hacer algo por la limpieza de nuetsra barrio y la reeducacion de todos.
Aca van algunas ideas que se me ocurren. La primera es hacer un mea culpa y ver si nosostros

1- realmente sacamos a basura a horario,
2- si levantamos la caca del perro

Intentar sacar la basura dividida en carton y papel, plastico y basura en egneral, para que los cartoneros o recolectores urbanos no necesiten romper las bolsas y se las lleven completas.

Despues se puede ir mas alla

Aca los volantes basicos hacer copias y hablar con los vecinos, comerciantes por ejemplo, para poder dejarlos en los locales y los negocios para correr la bola de lo siguiente:
marcar a quien veamos en infraccion sea con sus perros, sacando la basura fuera de horario, tirando papeles. Esto no significa pelearse, significa marcarle al otro el error, si lo hacemos todos en el barrio vamos a ver los resultados.

En mi experiencia sali con los volantes en la cartera y se los di a los que veia paseando el perro. La cosa es charlar, plantear el tema como debate en la calle, entre vecinos.
ES un buen comienzo.

Con Belen estuvimos hablando para que cada uno pueda hablar con diareros y darles los volantes para adjuntar al diario o sencillamente se los den a sus compradores.


b- Los mismos volantes podrian estar en las carteleras de las organizaciones de la zona, teatros, centros culturales, escuelas, asambleas etc. Con ellos la gracia esta en trabajar en conjunto, ver que proponen.

Sin mas espero que sirva

No hay comentarios: