miércoles, 1 de octubre de 2008

En primera persona

Nuestra amada Belen, cuenta la experiencai en al audiencia publica sobre la licitacion de basura en al Legislatura porteña.


"HOOOOOOLA a todos!!!! veo que Ezequiel les contó ya nuestra experiencia en la audiencia de hoy, el trío representante de San Telmo limpia -escenas de pugilato de cartoneros incluida- era nuestra primera vez (espero que haya más) así que hubo un poco de improvisación -yo tenía un machete manuscrito para leer-.Menos mal que estaban Hugo y Ezequiel que me daban apoyo humano, porque yo estaba re nerviosa, aunque después cuando me subí al atril (recién a eso de las 13:00 hs) y agarré el micrófono, me sentí más tranquila y pude decir lo que queríamos decir para San Telmo, tantas veces hablado en nuestras reuniones,y además le agregué varias recomendaciones nuestras para la higiene de la ciudad en general. Parece que me escucharon, y que nuestra propuesta les gustó o les interesó, ya que con grata sorpresa, ni bien bajé del escenario, un sr. de taquigrafía se acercó a mi asiento y me pidió que le diera el machete para hacer la versión
taquigráfica, y se lo di, sin antes desearle suerte para que me entienda la letra. Otro Sr. de la agrupación "El Ceibo" me felicitó por nuestra propuesta; otro Sr. de la Coalición Cívica me pidió un teléfono para contactarse con nosotros; otro más de una agrupación vecinal de Caballito me dejó su tarjeta y tomó los datos de Casco Limpio. También, con Hugo y Ezequiel saludamos a Gabriela Ananía de Cliba -que estuvo en la primer baldeada- y estuvimos charloteando un rato, me pidió que nos mantuviéramos en contacto y me dijo que antes de fin de año los contenedores llegarán a San Telmo (ojalá). Luego me fui a almorzar. Para quedarme más tranquila, pasé en limpio el machete en una carpetita y se la di a un diputado Sosa que estaba en el escenario que dirigía la audiencia, -llegué justo cuando terminaba, a eso de las 16:00 horas - y después fui al subsuelo de la legislatura a la propia oficina de los taquígrafos y les di otra copia,
por si acaso, che. Así que: que lo tienen, lo tienen, oral y escrito, y veremos si en algún lado de la ley aparece algo de lo que sugerimos.
Catherine: tu mail no llegué a verlo antes de ir a la audiencia, pero igual yo después si quieren les mando una copia de lo que entregué en la legislatura, y verás que allí se refleja bastante parecido a lo que vos pusiste, incluso le agregué lo de las bolsas transparentes. En suma: muchos nervios, mucha gente -más de lo imaginado- escenas de titanes en el ring, un poquito de sociales con gente conocida y desconocida y nuestro granito de arena que dejamos allí. A todo el grupo quiero decirles, muchas gracias, porque sentí que hoy hice algo importante, no sólo por nosotros sino para todos los vecinos, fue lindo y reconfortante y nunca hubiera imaginado que tendría una oportunidad como ésta!!! Un beso para todos, y si no nos vemos antes, nos veremos el viernes 10 en el centro cultural de la calle Defensa!!! Saludos, Belén.

No hay comentarios: