martes, 20 de enero de 2009

ida y vuelta

Nos escribió Graciela Lenta y aqui va lña copia junto a la respuesta

"Me gusto la postal que hicieron y queria comentarles algunas inquietuds que tengo para desarrollar durante este año.Concretamente estoy desarrollando una bolsa de tela para ser vendida o regalada en mi negocio a los efectos de reforzar la idea de menos plastico. HAce tiempo que lo queria hacer pero no llegaba el momento. Me interesa contactarme con uds. para ver der que manera - si les interesa la idea - sumarse a esta propuesta y a otros en San Telmo. Ya hable con la gente de Fedro y ellos estan interesados."

Hola Alicia. Retomaremos los encuentros y las actividades a fines de febrero. Desde ya todas las propuestas son bienvenidas. ¿Qué se te ocurre que podemos hacer en conjunto?
Cómo primer idea te cuento (hablé con vos el dia de la baldeada de diciembre?) que en la proxima baldeada y primera del 2009 nos encantaria poder hacer antes uan especie de taller o alguna idea participativa, para poder inetervenir bolsas o personalizarlas (de tela) y hasta es posible exihibirlas en comercios de la zona o centros de exposición después.
Escuchamos ideas. Un abrazo, y seguimos en contacto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Está buenísimo lo de las bolsas!! Creo que para empezar tenemos que apuntar a los comercios de barrio donde se hacen compras cotidianas,(verdulerias, carnicerias, almacenes)a quienes les insume un gasto tener que comprar bolsitas de polietileno, creo que estarían de acuerdo en exhibir e incluso vender las bolsas reutilizables que se confeccionen, o las bolsas rayadas tradicionales que se usaban años atrás, yo compré hace un tiempito un par que las conseguí muy baratas, algo así como $4 o $5

Vamos gente me prendo en difundir de manera concreta el uso de estas bolsas!!

Mariana Diez dijo...

Hola! Yo estoy muy interesada en el tema bolsas, me preocupa la cantidad de bolsas de plástico que se utilizan y que van a parar a la basura y a las alcantarillas, parques, río de la plata, etc. Yo me estoy haciendo una bolsa de tela con la forma de la bolsa camiseta (la de los super)para poder guardar en la cartera, es un modelo que no se ve mucho y es super práctico. Quería este año hacer una propuesta formal a los supermercados de la zona que implementen una campaña de uso de bolsas de tela asociada a algún fin solidario por ejemplo, para que la gente se prenda más. Además se podría con los comercios más chicos hacer algo similar tal vez usando la red que está creando santelmoonline. Son ideas como para desarrollar en 2009 (pero sin quedarnos demasiado!! esto es urgente!!)
Saludos a todos, espero verlos pronto!
Mariana Diez