miércoles, 3 de diciembre de 2008

Al fin la prueba piloto está en marcha!!!

San Telmo Limpia Prueba Piloto:
Bajar la cantidad de bolsas rotas en esta cuadra entre el 29/11 y el 6/12

¿Quienes somos?
Desde marzo de 2008 un grupo de vecinos, bajo el nombre “San Telmo Limpia”, ha realizado acciones para mejorar la limpieza de su barrio como las baldeadas comunitarias desde el mes de agosto para concienciar sobre el cuidado del espacio publico. A su vez buscamos soluciones pràcticas que podamos llevar a cabo desde nuestro lugar de vecinos para que el Casco Histórico luzca.

¿Què buscamos?
Varios son los problemas relativos a la basura en el barrio. Uno de ellos, y el mas escuchado, es que “los cartoneros rompen las bolsas de basura”.
A partir de ahí le preguntamos a ellos por qué las rompen y nos dijeron, en líneas generales, que lo que buscan es PLASTICO, PAPEL Y CARTON. Vale la pena aclara que los que buscan plástico son generalmente distintos a los que buscan papel y cartón, por eso es necesario separar uno del otro.

¿Cuàl es la idea?
Si nosotros, como vecinos, podemos sacar el PLASTICO por un lado, el PAPEL Y CARTON en otra bolsa y la BASURA EN GENERAL en una diferente, no existiría la necesidad de romper las bolsas y podrían llevarselas completas.
Que sean transparentes permite ver fácilmente el interior.

¿Què proponemos?
Proponemos hacer una cuadra de prueba. Si nos ponemos de acuerdo en todos sacar la basura en horario de esta forma y lograr que no se rompan bolsas en la cuadra y que quede limpia, la idea puede repetirse en otras manzanas.

¿Que otras cosas podemos hacer los vecinos?

- no tiramos los residuos en la calle- levantamos los residuos de nuestras mascotas, - usamos bolsas propias para ir al mercado-separamos la basura y la sacamos después de las 20- usamos y cuidamos los cestos públicos- lavamos las veredas

Desde ya muchas gracias




Consultas: Carolina Lòpez Scondras 15 5 856-6224

www.santelmolimpia.blogspot.com
www.elsoldesantelmo.com.ar
www.cascolimpio.com.ar
ecocuadra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sumo a la campaña de separación de residuos, me parece que es la calve; por otro lado hay que exigir los contenedores ya!!
Pregunto: Cómo se difunde la idea?? De boca en boca, carteles, afiches el día del festival..??