San Telmo busca soluciones para la basura
El próximo jueves 27 de marzo, representantes del Gobierno porteño, Cliba e instituciones vecinales del barrio de San Telmo, participarán de una mesa redonda para buscar soluciones al problema de la basura en el Casco Histórico.
Por Angie Carnevali
San Telmo, uno de los barrios más visitados por el turismo interno y externo y uno de los más heterogéneos en su población y patrimonio histórico y cultural, es también, según palabras del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, uno de los "más sucios". Con el objetivo de lograr soluciones al problema de la basura en el Casco Histórico de la Ciudad, los vecinos del barrio convocan a una mesa redonda para debatir la problemática con representantes del Gobierno, la empresa recolectora Cliba y asociaciones barriales.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 27 de marzo a las 19:30 en Espacio Giesso, Cochabamba 360.
Según informaron los organizadores "los vecinos piden y proponen una solución a medida de su heterogeneidad -ya que el barrio no puede tratarse con una única propuesta debido a sus características particulares, población, auge turístico, actividad comercial y cantidad de edificios antiguos que no cuentan con lugar para disponer los residuos-, articulando un modelo de trabajo con autoridades, sectores privados y ellos mismos".
En la mesa para debatir y concretar estos puntos de acción, estarán, además de los vecinos, representantes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Dirección Casco Histórico, Cliba, el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Comerciantes y Amigos de Plaza Dorrego y el CGP N 1. Además, han sido invitadas la mayoría de las instituciones de San Telmo, comerciantes, ONGs, universidades, escuelas y público en general para presenciar, escuchar, preguntar y proponer.
martes, 25 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)